Mototres

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias Consejos Conducción Invierno? solucionalo con accesorios térmicos

Invierno? solucionalo con accesorios térmicos

E-mail Imprimir

Invierno?, no aparques tu moto.Durante al año disponemos de 4 estaciones, en la época veraniega cualquier equipamiento de abrigo será más que suficiente, pero durante la época invernal, no hay porque dejar la moto en el garaje, simplemente se hace necesario tomar medidas para poder ir en la moto con bajas temperaturas o mal tiempo. Hoy en día, dejar de pasar frio en invierno conduciendo la moto es mucho más sencillo que hace años,  puesto que disponemos en el mercado de infinidad de prendas de abrigo, térmicas, impermeables, etc.  y además para cualquier parte del cuerpo, bien sea para primera capa, para capa exterior, o intermedia.

Pero las soluciones que podemos tomar para combatir el frio invierno, y seguir disfrutando de nuestra preciada moto o escúter, no es solo abrigándonos nosotros, que también hará falta, también podemos abrigar nuestra moto o escúter, y seguramente en muchos casos será mucho más efectivo, o al menos será un buen complemento de abrigo para una conducción placentera en invierno. Nevando en moto

Todos los conductores de moto, si salen a la carretera en invierno seguramente tendrán prendas que abrigan bien, y claro, conocerán bastante bien las prendas que existen para ir tapadito, que materiales se utiliza, que marcas tenemos en el mercado, etc. Pero, si tuvieras que abrigar tu moto o escúter, ¿sabrías como hacerlo?, ¿conoces los productos que existen en el mercado?, bueno, muchos si conocen todos los accesorios de invierno para los vehículos de dos ruedas, pero sin duda, otros muchos los desconocen, por ello, voy a dar un repaso a aquellos accesorios que podemos montarle a nuestra moto o escúter para el invierno:

- PUÑOS CALEFACTABLES -

Daytona puños calefactables Los puños calefactables también llamados calentables o heated grips son bastante conocidos por los aficionados a la moto,  puesto que incluso vienen instalados de origen en algunos modelos de moto o escúter. Pero si tienes que montarlos posteriormente a la compra, puede que dispongas de este accesorio original de la marca, o en cualquier caso puedes acceder a marcas de conocido prestigio que sus puños calefactables son genéricos a cualquier modelo. Normalmente, los puños calefactables originales serán sustanciosamente más caros, pero seguramente también estarán más probados en tu moto y la instalación  será más rápida, y los de marcas genéricas te van a costar bastante menos, pero posiblemente tendrás que acoplar algo en la instalación.

Este accesorio es de un valor inestimable para aquellos que lo han disfrutado ya en alguna moto, puesto que su efectividad está fuera de toda duda. Los que no lo han probado todavía, les diré que si lo hacen repetirán o en defecto lo echarán mucho de menos cuando haga frio.

Los puños calefactables suelen venderse en un kit, donde figura todo el material necesario para la instalación, a la hora de elegirlo, tendremos que comprobar primero el diámetro de nuestro manillar, con el fin de comprar el kit que se ajuste a este diámetro, normalmente son 22mm en las motos japonesas, y 25,4mm (1 pulgada) que montan de serie las motos americanas o inglesas. Puños calefactables

Los puños calefactables contienen en su interior unas resistencias, que cuando se calientan transmiten las calorías a la parte externa del puño, y de esta forma recogemos el calor en nuestra manos. Para poder regular la temperatura, suelen tener un regulador que tiene varias posiciones así podremos poner desde una temperatura mínima, hasta una máxima. Los más económicos, solamente disponen de un interruptor tipo on-off.

Si tenemos conocimientos de electricidad-mecánica no tendremos dificultades para instalarlos, si no es así, mejor que te lo instalen en un taller, ten en cuenta que el consumo eléctrico de este accesorio puede se considerable en su funcionamiento máximo, y una inadecuada conexión puede dañar muy fácilmente la instalación de la moto por sobrecarga.

- MANOPLAS TERMICAS -

Manoplas puños manillar Las Manoplas cubre maños suelen ser de universal aplicación para scooter y moto, fabricadas en materiales tipo cordura o similar y forradas en su interior con materiales tipo terciopelo.

Además del frio, protegen también de la lluvia, y del viento, asegurando el uso confortable de la moto,  incluso en condiciones climatológicas adversas. Manoplas puños manillar

¿Quién no las ha visto alguna vez instaladas en las "amotos" de los viejetes del pueblo?, y es que las manoplas son un accesorio de los más antiguos, pero ha ido evolucionando como en todo; antes las fabricaban de materiales no transpirables ni impermeables como el skay, pero hoy en día son más ligeras utilizan materiales como el nylon o el neopreno, por eso son cómodas y con un estudiado diseño para su función. Realmente es lo más económico de compra y mantenimiento para llevar las manos calentitas.

Existen diseños especializados para que de forma genérica se acoplen a según qué tipo de moto, así las hay para motos que llevan el espejo retrovisor en el manillar, para los que no lo llevan, para acoplar en el contrapeso, o para manillares con intermitentes. Elije la que se acopla mejor a tu manillar.

También disponemos de manoplas térmicas con resistencias, las cuales cumplen la faceta de manopla y de puño calefactable (véase Bagster Box'Heat)

- MANTAS TERMICAS -

Accesorios termicos para la moto-escuter Si tienes que conducir en moto por lugares de frio intenso o con mucha humedad, donde el frio se hace sentir sobretodo en las primeras horas de la mañana y ultimas de la tarde, sin duda que tendrás que equiparte bien con prendas de abrigo, pero si tienes que conducir recorridos no muy largos, por capital o haciendo paradas de vez en cuando, el llevar unos pantalones de cordura o material similar para el frio, puede que sea engorroso el quitar y poner o el ir trabajando incluso con ellos puestos. En estos casos sobre todo, son muy recomendables las mantas térmicas, también denominadas escudos o cubre piernas, y en trayectos más largos puede que por  comodidad también te pueda gustar instalado este accesorio. Mantas termicas cubre piernas

Con la manta térmica, puedes moverte en trayectos cortos con vestido normal en la parte inferior. Paras la moto, y entras y sales a los sitios con toda comodidad, da igual que haga frio o que llueva. Aquellos que prueban la manta térmica, dicen que es el mejor invento para el invierno.

Las mantas térmicas se pueden instalar fácilmente en los escúters, puesto que precisan acoplarse a la carrocería del vehículo en la parte delantera. Si lo que tu tienes es una motocicleta, puedes pensar en las mantas térmicas tipo "Gaucho", que no precisa este tipo de instalación.

Tucano S.G.A.S. Existen muchas marcas de mantas térmicas (Tucano, OJ, etc.), pero una de las que más especializada está en  esta materia es la italiana Tucano; ellos han patentado el sistema Termoescud®, la única y original manta térmica para scooter dotada del sistema patentado anti flaneo S.G.A.S. Este sistema, exclusivo de los Termoscud Tucano, está formado por cámaras de aire hinchables en los bordes de salida laterales para evitar que la manta flanee a grandes velocidades. Algunos modelos de mantas térmicas disponen de un sistema de control térmico que regula la entrada de aire caliente de los orificios de salida del radiador (Termoscud® R049, R154, R156 y R161)

Al tener que ir acoplada la manta a la carrocería, no todos los modelos acoplan a cualquier moto, existen modelos de escúter que utilizan modelos genéricos, y otros que son específicos del modelo. Si te decides a comprarte una manta térmica, asegúrate de cuál es la correcta para tu modelo de escúter. (enlace modelos Tucano).

Mantas termicas para escuter Tucano Termoscud Mantas termicas para escuter

 

- MANTAS TERMICAS GAUCHO -

Mantas termicas tipo Gaucho Mantas termicas tipo Gaucho Existen mantas térmicas específicamente para motocicletas, puesto que en estos vehículos las mantas no pueden anclarse sobre la carrocería como en los escúters. Su construcción son del tipo "Gaucho", y sus funciones son las mismas que cualquier otro tipo de manta térmica.

Estas mantas térmicas suelen estar fabricadas de los mismos materiales y sistemas que las de otros tipos, pero  sus formas y sistemas de anclaje sí que son diferentes.

- MANTAS TERMICAS PARA PASAJERO -

Mantas termicas para el pasajero Mantas termicas para el pasajero Algunos fabricantes de mantas térmicas como Tucano, han pensado que en las motos y escúters  también viajan pasajeros, de forma que han construido mantas térmicas pensadas pasa este compañero de viaje.

Los materiales lógicamente son los mismos que otras mantas térmicas, así como sus características impermeables, etc., pero su sistema de sujeción no tiene ninguna similitud. Lo que sí suelen fabricar son varios tamaños.

Estas mantas térmicas para pasajero son válidas tanto para viajar en motocicleta como para escúter, y le permiten al pasajero, compartir tanto las gratitudes de un buen viaje, como las comodidades necesarias para ir de "paquete" en un viaje en moto en invierno. Piensa al hacer un viaje con tu pareja o amig@ que detrás también hace frio.

- CUBREMANOS - Cubremanos instalado en motocicleta

Cubremanos para moto-escuter A pesar de que los Cubremanos no son un accesorio termico, si que es cierto que se aproxima a ello, por eso he querido añadir este accesorio a los que podemos instalar a nuestro vehículo de dos ruedas para combatir el invierno.

Algunos modelos de motos ya llevan cubremanos de serie, y para aquellas motos que no lo llevan, que sepan sus propietarios, que algunas marcas de accesorios ofrecen para sus motos y scooter cubremanos o deflectores que ayudan bastante a evitar el frío en las manos, puesto que desvian una gran parte del aire que sin ellos chocaría sobre nuestras manos.

 

Accesos a nuestra Tienda On-Line:

- Puños Calefactables

- Manoplas Termicas

- Mantas Termicas

- Mantas Termicas Gaucho

- Mantas Termicas para el Pasajero

- Cubremanos



 

Su Pedido

VirtueMart
Su cesta está vacía.

Tienda MotoTres


Listar Todos

Fabricantes


ESPECIAL SELECCION TIENDA

ACCESORIOS PARA TU MOTO

Portes Pagados en compras superiores a 300 € y el IVA incluido en los PVP

Pague en nuestra tienda a través de pasarela segura La Caixa y PayPal

PROMOCIONES MOTOTRES

Promoción Burgman 125 y 200 por 125 € al mes

Contacte con nosotros

Con solo cumplimentar este formulario:
Clic para recargar el código.

Síguenos en ..

  • Facebook Page: 125943877464910
  • Twitter: mototresnet

Atención al Cliente

Cumplimente el Formulario "CONTACTE CON NOSOTROS" que figura arriba.

horario comercial L-V

HORA ACTUAL: